Pekín ha dado luz verde a investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China, para hacer los primeros ensayos clínicos en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus, informó el Diario del Pueblo, periódico del Partido Comunista chino.
Al frente del equipo médico se encuentra la reputada experta en bioingeniería, Chen Wei.
Según la doctora, la vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad, habiéndose completado, además, el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa, indicó el Ministerio de Defensa del país asiático.
Recombinant #COVID19 vaccine developed by medical team led by top PLA epidemiologist Chen Wei was approved to launch clinical trials in #China on Monday, China Central Television reports pic.twitter.com/g6Kx98ANXh
— People’s Daily, China (@PDChina) March 17, 2020
La primera fase de pruebas
De la posible vacuna contra el Covid-19 arrancará esta semana. Los ensayos también serán supervisados por la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC.
Según información de la base de registro de datos de ensayos clínicos de China, para una prueba de Fase 1 se planea reclutar a 108 personas sanas que participarán en el proceso hasta el 31 de diciembre, reporta Reuters.